DualSense, el mando que promete ser próximo éxito de PlayStation

DualSense, nuevo joystick de PlayStation

Sony ya comenzó a enviar a DualSense en su forma final a las desarrolladoras de juegos, para que implementen características únicas en sus títulos.  

Se espera que este mando junto a características que ofrece el nuevo PS5, como el Tempest 3D AudioTech, sumerjan a los jugadores en el juego.

¿Podrá DualSense superar a su antecesor DualShock 4?

DualSense vs Dualshock 4

Como ya sabemos, DualShock en su lanzamiento fue un éxito, recibiendo comentarios positivos de jugadores y desarrolladores, calificándolo como el mejor controlador de PlayStation hasta la fecha.

Mantendrán varias de las características que adoran los usuarios de Dualshock 4.

Se refinó el diseño del mando y a la vez agregaron nuevas funciones, como los disparadores adaptativos en los botones L2 y R2. Para que los usuarios puedan sentir la tensión de las acciones que realizan, como al preparar un arco para disparar una flecha.

El botón “Share” fue reemplazado por «Create». Este nuevo botón permitirá a los jugadores crear contenido para ser compartido con el resto de la comunidad o simplemente para la ediversión del jugador.

Nuevas funciones del botón «Create» serán informadas a medida que se acerque el lanzamiento de la nueva consola.

DualSense también agrega un micrófono, que permitirá a los jugadores chatear de manera fácil sin la necesidad de auriculares. Aunque igual incluirá el Jack para el HeadSet.

Cambios de «look» en DualSense

Sony trabajó arduamente en el control. Creando conceptos y maquetas que fueron testeadas por jugadores con diferentes tamaños de mano con el fin de lograr la comodidad y el diseño ergonómico que se tenia esperado.

En el diseño final de DualSense se basa en el uso de dos tonos en vez de uno. También se re posicionó la barra de luces, que ahora está rodeando a la almohadilla táctil, dando un aspecto y sensación un poco más grande.